UN PROYECTO SOCIAL Y EDUCATIVO “SURF PARA TODOS”

Esta idea surge porque nos gusta el surf, porque Mauri ha trabajado como instructor, porque además es socorrista, yo maestra , porque nos gusta conocer gente, porque hemos visto un documental “surfing favela”que nos insipiró para pensar en esto y porque creemos que el surf es un deporte popular como es el fútbol, pero en el agua. Que tan solo con una tablita puedes vivir una pasión tan intensa que nunca puedas dejar.

Que te ayuda a conectarte con la naturaleza, con uno mismo, con la buena alimentación, con una buena vida. Cuidarte y cuidar el medio ambiente. Respetarlo, respetarte y transmitirlo.

Queremos mostrar esto en escuelas, asociaciones, barrios humildes que vayamos cruzando en nuestro recorrido por Centroamérica y Sudamérica. Ofrecernos de manera gratuita para enseñarles. Contar nuestra historia, escuchar sus historias. A niños, adolescentes, adultos, a quien quiera. Somos partidarios de una educación libre y respetuosa. Buscamos generar a través de este deporte un espacio de comunicación donde tengan lugar encuentros e intercambios sobre educación y aprendizaje  Promover la iniciativa a nuevos conocimientos de educación alternativa también en la enseñanza de deportes.

Enseñando surf enseñamos mucho mas que una actividad. Porque el surf es el mar, y al mar hay que cuidarlo. Enseñando surf enseñamos a cuidar el medio ambiente. Vamos al mar y vemos que cada vez hay mas residuos y que no se toma conciencia del daño que eso provoca al planeta. Surfeamos, nos divertimos y también limpiamos la playa. Es parte de este proyecto.

A cambio de que?  de ayudar, de intercambiar experiencias, conocimientos, de aprender, de sumar mas y mas gente a nuestro árbol de amigos. De esta manera nosotros ayudamos y ustedes nos ayudan a cumplir este sueño y el de llegar con nuestra casa sobre ruedas hasta Argentina dejando huellas de amor y respeto por la vida. .  Buscamos patrocinadores, quien quiera poner un granito de arena para cumplir esto. Nosotros trabajamos, pero no nos alcanza el dinero para todo. Ojalá podamos encontrar quien quiera acompañarnos también de esta manera.

Como llevaremos a cabo el proyecto? Llevamos tablas para principiantes. La manera de dar las clases eso lo maneja Mauri que es el intructor. Subimos videos.  Armamos un listado de escuelas. Nos presentamos con nuestro proyecto. Algunas ya las tendremos agendadas para fechas estimadas y otras irán surgiendo en el camino.

Surf-para-todos-logo
img_3448
lanzarote-026
lanzarote-064
sam_1797

Nos acompañan en este proyecto