Panamá

Gracias Panamá! en algún momento pensé en odiarte, el cruce de la autocaravana a Colombia parecía imposible además del gran gasto que suponía.           Extendiéndose desde Alaska hasta la punta sur de Argentina, la carretera Panamericana ostenta el récord como la ruta transitable más larga del mundo, gracias a sus 48.000 km de longitud. Sin embargo, hay una barrera –un bosque tropical silvestre– que ha resultado infranqueable para los viajeros durante siglos. El famoso y silencioso Tapón de Darién. http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/08/140814_darien_panamericana_tapon_dairen_finde_hr

Fueron semanas de averiguar como y cuando saltaríamos a Colombia. Una vez ya todo organizado y después de haber conocido otros viajeros (entre ellos Flor y Facu, con los que hoy seguimos compartiendo rutas) dijimos adiós a nuestra casa sobre ruedas para reencontrarnos con ella en Colombia luego de algunos días de viaje. Quedarnos sin casa fue raro, pero acá es cuando agradezco a Panamá por ponernos en nuestro camino a dos lindas familias que nos abrieron las puertas de su casa. Jorge y su mujer y Robert y Caty con sus dos hijitos. Ambas familias viven en Gamboa. Gamboa es una población de Panamá ubicada en la zona del Canal de Panamá, en el área donde se unen el lago Gatún con el río Chagres. Ubicada en medio de un bosque lluvioso a 32 kilómetros de ciudad de Panamá, se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del país debido a su ecoturismo.

El viaje es largo y lamentablemente nos apura volver a Rosario, Argentina. Si algún día volvemos a Panamá será en avión, a visitar a nuestros amigos y a recorrer los hermosos lugares que tiene este País.

 

 

1 comentario de “Panamá”

  1. Hijos queridos!!!!! No dejo de maravillarme por todo lo que están conociendo, por la forma en que son recibidos en todos lados y por poder conocer Latinoamérica a través de ustedes!!!! Me subiría a su Casita sobre ruedas y compartiría ésta hermosa experiencia junto a ustedes. Que Dios los siga acompañando!!!!! Los amo!!!!!! Buen viaje!!!!! Todo mi amor para Auki y Jano!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *