Regresamos a Canarias luego del nacimiento de Jano

Casi dos años en Rosario, cuando sentimos la necesidad de mover. A veces pienso si no nos hemos convertido en nómades!! Queríamos tranquilidad, mar, olas, playa!  Estuvimos todo el verano en Lanzarote. Mauri trabajando en el Water Sport Center, un centro de deporte acuático.

Paso el verano y otra vez para Argentina…..

En el invierno partimos nuevamente para Argentina para hacer temporada de verano allá. Otra vez buscar casa, gracias nuevamente a todos los que ayudaron! Pasamos el verano en Rosario, y ya nos habíamos convertido en esto de familias que se mueven trabajando de temporada en temporada.

Pasó el verano y devuelta a Canarias.

Pero ahora si….. teníamos ya un sueño que empezaba a despertar……..ya nos estábamos cansando de mover con los niños de aquí para allá para siempre volver a instalarnos.

Esta vez teníamos un objetivo claro, ahorrar dinero para volar hacia Alemania y comprarnos nuestra casa rodante (ahí son mas baratas) llevarla a España , disfrutarla, homologarla, vivir en ella para tener la experiencia, y claro para ahorrar , que después de la compra quedaríamos sin dinero.

Y asi fue todo!! después de una semana en Alemania mirando autocaravanas, con los niños de aquí para allá, frío, lluvia, alquilando un coche para movernos, durmiendo en diferentes hoteles y ciudades, por las noches en internet organizando el itinerario para el día siguiente de búsqueda y entonces la conseguimos, en Kurten , un pueblo cerca de Dusseldorf, ayy que frío, que emoción, que vueltas y mas vueltas, que pueblos recorridos, que experiencia!! Hasta que dimos con ella, nuestra casa sobre ruedas!!

img_45421433760024650 1433760023934 1433760023566    sam_1476

Ya te tenemos, no se como seguirá todo, pero hoy nos subimos, hoy arrancamos arriba de algo que para nosotros es nuevo, esta vida de viajar en familia en autocaravana. Cuantos miedos, claro ,de nuevo aparecen!! Fuera……seguimos…….rumbo a Cádiz donde parte el barco hacia Lanzarote, antes recorriendo Alemania, pasando por Bélgica y visitando amigos por Francia y España.

Uhhh me preguntas?? anécdotas miles, graciosas y no tantas, pero que luego las recuerdas con alegria!! Y que sepan que se puede viajar con niños y montarte a la más loca aventura!

Llegamos a Lanzarote, Mauri a buscar trabajo, esta vez  de socorrista (guardavida) Yo a trabajar  con los niños y la casa, ahora la casa rodante, que lo bueno de ser pequeña es que acumulas menos, aprendes a vivir con poco, gastas menos ahorrando en luz y agua (ayudando al planeta) Aprendes a convivir en un espacio pequeño y a disfrutar de estar en contacto directo con la naturaleza.

sam_1548sam_1489sam_1541

sam_1953 sam_1955

Bueno , una pasada, lo que se aprende viviendo en ella. Mauri trabajaba en la playa , dormíamos ahí cerquita, disfrutábamos el parque , visitábamos a mauri en su trabajo, mates , amigos, charlas, la rampa de skate, teníamos todo ahí, dormíamos por donde queríamos, por donde esa día la noche nos llevaba, a veces en el campo, a veces en el mar , a veces hasta frente al cole (ahhh párrafo aparte, para hablar de la educación de nuestros hijos, ya les contaremos). Fue una experiencia hermosa, pero claro, no todo es siempre color de rosas. Nos paró la policía con la matrícula vencida hacía un día, que justo!! Ese policía era tan serio, que ni con sonrisas ni con lágrimas lográbamos afloje. Multa, autocaravana parada, justo Monchi amigo de Mauri se iba a Indonesia, nos dejó su casa y su perro!! Gracias monchi!!

Papeles y más papeles, dinero y más dinero, empieza todo el trámite de homologación. Conseguimos otra matrícula provisoria. Bien!! Devuelta a la casa sobre ruedas. Este año teníamos visitas! Martu Yamil Isi y Feli.  Mi hermana Luli con Franco y Kiro en la panza! El abuelo Richard que venia del mundial de rugby en Londres. Donde alojamos a todos!!! por suerte aunque uno se ponga nervioso las cosas siempren se acomodan. Lo importante es adaptarse a todo!! Gracias por las visitas!

Y bueno….otro vez para Argentina.

Creo que ya perdí la cuenta de las veces que fuimos y vinimos. Eso si, cada vez con menos cosas. Nos fuimos despojando como una flor.

Otro verano de trabajo , familia, amigos, pero ya sabiendo que volvíamos a nuestra casa sobre ruedas que habíamos dejado en casa de Dani y Jose . Gracias chicos!

Despedidas, bienvenidas, armar y desarmar valijas, de eso se estaba tratando nuestra vida. Tanto movimiento genera tantas emociones!!

Si la aventura es peligrosa, la rutina te mata. Esa frase la leimos un día y nos quedó grabada.

Y entonces preferimos elegir LA AVENTURA!

 

RESUMEN :

en 9 años vivimos en …..más de 25 casas (grandes, pequeñitas, frente al mar, frente al rio, en el campo, en la ciudad, a veces solos , a veces compartiendo habitaciones, con animales, sin animales, con rejas, sin rejas, con calor, con frío, con tele, sin tele…….) en caravana, barco y autocaravana  (casa rodante)

viajamos en ….aviones, barcos, trenes, colectivos, autos y autocaravana

recorrimos……..Europa, el Caribe y fuimos y vinimos para Argentina como 6 veces en 9 años.

SE PUEDE VIAJAR CON NIÑOS Y CON POCO DINERO. SE PUEDE VIVIR EN MILES DE SITIOS Y ANDAR CON LO NECESARIO. SE VIVEN MOMENTOS LINDOS Y OTROS NO TAN LINDOS.

TODO ES EXPERIENCIA DE VIDA.  ES SOLTAR LOS MIEDOS Y LARGARSE A LA AVENTURA.

Gracias a todos los que acompañan brindando ayuda cuando la hemos necesitado y cuando no también.